Victoriano Montesinos Hernández nace en el año 1986 en Los Alcázares (Murcia), donde pasó su infancia y adolescencia. Criado a orillas del Mar Menor, siempre ha estado muy apegado al mar y su entorno, convirtiéndose en amante de los deportes acuáticos, incluido el triatlón, donde llegó a ser “finisher” en Ironman, el paddle surf o el buceo, los cuales sigue practicando.
Desde muy pequeño estuvo ligado al cine, ya que su padre trabajaba en el cine de verano que tenían cerca de casa. Recuerda con nostalgia aquellas noches de cojines, bocadillo y palomitas al aire libre, viendo toda clase de películas y soñando algún día con poder protagonizar alguna.
Tras pasar su etapa de deportista y alejarse de la competición, decidió centrarse en su sueño de niño y buscar por todos los medios la forma de cumplirlo. Mientras se formaba y hacía toda clase de cursos intensivos, también empezó a adentrarse en el mundo del modelaje y la publicidad, participando en varias editoriales de distintas revistas y trabajando para diferentes marcas de moda. También empezó su andadura en el teatro con la compañía Butaca de Oro, con la que representó diferentes papeles como el de Philip Lombart en 10 negritos de Agatha Christie o el de “Leñador” en el musical infantil de Caperucita Roja.
Su inquietud y curiosidad lo llevó también a escribir y dirigir varios proyectos y cortometrajes con los que consiguió laureles internacionales, destacando “Cuarentena” y “Empatía”, los cuales también protagoniza. De sus comienzos se puede destacar el cortometraje “Límites” del director Jose Antonio Valera, que protagoniza y que ganó el premio del público en Hong Kong, su participación en la serie White Lines de Netflix, creada por el director Alex Pina y una pequeña parte en la serie de Antena 3, Amar es para siempre.
«Como realmente se aprende es haciendo. La experiencia, la vida, la prueba y el error son los que realmente te hacen más eficiente»